viernes, 10 de octubre de 2008

Tipos de mariposas






MARIPOSAS








La pimera foto que os dejo es la de una mariposa que nos deleita con gran variedad de tonalidades azules. Me ha parecido bastante impactante. Espero que os guste tanto como a mí.













Contemplemos a esta Lycaena phlaeas. Las tonalidades negra y roja le aportan gran expresividad. Sencillamente, muy bonita.












Aquí os dejo la foto de un Macroglossum estellatarum (así es su nombre específico). Vemos cómo se alimenta del pólen de una flor. Es evidente que la naturaleza no le ha dotado de una gran belleza estética, pero me ha parecido una especie original y muy divertida.













Sórprendamonos de esta especie de mariposa. Lo primero que debemos fijarnos es en la "puntiaguda"forma de sus alas. En este caso, los colores alternan el blanco y el negro, preferentemente,aunque también podemos atisbar unas "pinceladas" de color rojo. No obstante,repito, lo llamativo no es tanto su coloración como sí la forma de sus alas. Personalmente, esta mariposa me transmite "delicadeza".











En este caso, he elegido una mariposa poco convencional que mezcla el verde y el naranja. Nuevamente, su coloración le permite camuflarse entre los tallos de las hojas.













La naturaleza es muchas veces sabia, y en esta ocasión no iba a ser menos. Aquí podemos observar a una mariposa camuflada en un tronco, gracias a su gran gama de tonos marrones.

En esta ocasión el número de lunares es cuatro, dos en cada ala trasera.











Asombrémonos con un bello ejemplar que luce espectácular color gualdo.Sencillamente una gozada de insecto.



COMENTARIO: En esta sección de mi blog, he intentado aportar la mayor gama posible de colores, formas,etc. También he querido hacer ver el tremendo contraste entre unas especies y otras, así como algunas curiosidades que puedan hacer llamar la atención












Aquí podemos observar una mariposa que combina los colores blanco(en la parte superior de las alas delanteras),amarillento(en las traseras) y un moteado ocre en los laterales de las alas delanteras). Así mismo, cabe destacar las dos manchas en forma de punto, ya comentadas con anterioridad).Por cierto, la mariposa que aparece al fondo, mezcla tonos gualdos y anaranjados(personalmente, no me parece que sea "real").











No hay comentarios: